Recomendaciones de la Delegación de Salud Laboral tras la flexibilazión del uso de mascarillas en espacios abiertos

Tras la publicación en el BOE de la reforma de los artículos 6 y 15 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se flexibiliza el uso de las mascarillas en espacios públicos.
 
Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado -de uso público o que se encuentre abierto al público-, así como en cualquier espacio al aire libre en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.
 
Desde nuestra Delegación de Salud Laboral queremos recordar que está fexibilización y el ritmo de vacunación no han de inducir a una relajación en las medidas sanitarias a tener en cuenta por parte de intérpretes de lengua de signos y guías-intérpretes en el ejercicio de sus funciones.
 
De igual manera recordamos que la Orden CSM/115/2021, de 11 de febrero, por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas, incluidas las mascarillas transparentes sigue vigente por lo que todas las medidas y recomendaciones siguen siendo válidas.
 
Os volvemos a recordar nuestro protocolo: https://bit.ly/3oFGcCy
 
Aquí podéis encontrar información del MInisterio de Sanidad sobre el uso de mascarillas en espacios exteriores: https://twitter.com/sanidadgob/status/1408015954341249024?s=20



 

Contactar

Teléfono: (+34) 695 46 27 57
Correo: filse@filse.org

Red Vértice

¡Síguenos en Facebook!

 

¡Síguenos en Twitter!