Historia

La Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y Guías-Intérpretes (FILSE), fundada el día 1 de abril de 2000, nace con la misión de representar al conjunto de profesionales de la interpretación de lengua de signos y guía-interpretación en el Estado Español.

 

Heredera de la desaparecida "Asociación de Interpretes de Lengua de Signos de España" (ILSE), el proceso de creación de FILSE comienza en el año 1996, cuando las nuevas necesidades del movimiento asociativo, surgidas a raiz de la proliferación de asociaciones a nivel autonómico y de la propia evolución de la profesión, hacen imprescindible un cambio en la concepción del mismo. 

En un gesto de enorme generosidad, ILSE determina su disolución para ceder su lugar en la representación de la profesión a nivel Estatal a FILSE que nace con la finalidad de servir de aglutinante a las entidades que se van creando a nivel autonómico para ser, de esta manera, su portavoz y el interlocutor frente a entidades e instituciones cuyo ámbito de actuación comprenda la totalidad del Estado.

FILSE recoge el legado y la experiencia acumulada por ILSE quien deposita en ella su patrimonio, entre el que destaca la propiedad intelectual del conjunto normativo que regula la profesión.

Tras más de 15 años de andadura, FILSE se encuentra en un momento de transición, de adaptación a los nuevos tiempos que se materializa en una visión más moderna y profesional, más abierta y cercana. Abrimos, por fin, las puertas de nuestra entidad para que aquellos intérpretes de lengua de signos y guías intérpretes  que quieran asociarse a nosotros puedan hacerlo directamente y con ello contribuir a la lucha por la mejora y reconocimiento de esta profesión.

Contactar

Teléfono: (+34) 695 46 27 57
Correo: filse@filse.org

Red Vértice

¡Síguenos en Facebook!

 

¡Síguenos en Twitter!