FILSE

Presentamos a participantes el documento de conclusiones del seminario

El pasado sábado dimos el siguiente paso en la redefinición de nuestra profesión presentando el documento de conclusiones a quienes asistieron el año pasado al seminario 'La interpretación de la lengua de signos y guía-interpretación, una redefinición actualizada: de la teoría a la práctica'. Desde FILSE damos gracias a las y los participantes de la sesión por acompañarnos en este camino.

Reactivación Delegación de Educación de FILSE

Nuestra Delegación de Educación retoma su actividad con el objetivo de elaborar un documento de buenas prácticas de ámbito educativo para unificar criterios que sirvan para todas las CCAA.

Las personas asociadas que estéis interesadas en participar de este proceso os podréis apuntaros hasta el próximo martes 21 de abril.

Protocolo de actuación para intérpretes y guías-intérpretes frente al Covid-19

Desde FILSE, tras crear un grupo de trabajo y contando con la colaboración de una técnica en Prevención de Riesgos Laborales, hemos elaborado un protocolo de actuación frente al COVID-19 para intérpretes de lengua de signos y guías-intérpretes. Compartimos con vosotros una infografía con la información principal, el documento completo lo podéis encontrar en el enlace.

Recomendaciones de FILSE a profesionales por la situación laboral derivada del Coronavirus

Con la situación de emergencia sanitaria y medidas de prevención, allí donde los servicios de interpretación en lengua de signos están externalizados los efectos de la precarización están siendo más devastadores para las y los profesionales y repercuten directamente en el colectivo de personas sordas al negarles el derecho a la accesibilidad.

Contactar

Teléfono: (+34) 695 46 27 57
Correo: filse@filse.org

Red Vértice

¡Síguenos en Facebook!

 

¡Síguenos en Twitter!